Desde la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly queremos manifestar nuestra postura de total desacuerdo con respecto al traslado de la sede Regional Sur de la empresa YPF S.A a la ciudad de Las Heras en la provincia de Santa Cruz, convirtiendo a Chubut en una dependencia de la misma.
Además de nuclear al comercio local, trabajamos también con el sector de la industria y la producción por lo que lamentamos la decisión tomada por YPF, ya que ha sido históricamente en la provincia de Chubut, y principalmente en Comodoro Rivadavia donde ha residido la sede principal de la empresa y hemos acompañado también su crecimiento.
Una gran parte de las familias comodorenses provienen de historias “ypefianas”, traccionadas por la oportunidad de un trabajo prometedor, en donde YPF está ligada desde sus orígenes a la ciudad; juntas crecieron y fueron parte del desarrollo de la cuenca y de toda la provincia. Somos conocidos como la capital del petróleo, y que después de tanto tiempo no esté aquí la administración regional es un golpe duro.
Creemos que es muy importante y hasta prioritario mantener, cuidar y defender los intereses de la provincia para sostener nuestro futuro, especialmente en este momento en que ya viene golpeada por una crisis económica desde antes que la pandemia afectara a nuestro país.
Como Institución seguiremos trabajando por mantener las mejores condiciones para el sector que nos toca representar; acompañamos y apoyamos la postura de las Instituciones y Colegios profesionales de la ciudad en su reclamo en relación a este tema y por ello solicitamos a las autoridades que puedan evaluar los pedidos realizados con el fin de encontrar el mejor desenlace para esta situación.