Por pedido del Secretario de Control Urbano y Operativo, el sr. Ricardo Gaitán, se llevó a cabo una reunión con autoridades la Cámara de Comercio, Industria y Producción local para presentar al equipo de trabajo actual y compartir con la institución los objetivos del área para este 2020.
En primera instancia, recordó el objetivo de modernizar y facilitar la gestiones de habilitaciones comerciales para la ciudad, abriendo una ventanilla única ubicada en km 3. A través de la misma se podrán comenzar los trámites pertinentes a habilitaciones comerciales, y en este sentido Gaitán comentó que se irán realizando mejoras en el sistema y los procesos a medida que avance su implementación.
Por otro lado, comentó que se está poniendo especial foco en el control y regularización de las habilitaciones comerciales actuales (a través de las ordenanzas municipales), como así también en la verificación del cumplimiento de las medidas de seguridad requeridas en cada caso.
Entre otros temas, informó además, para seguridad de los comerciantes, que no hay ningún gestor municipal autorizado para hacer trámites de habilitaciones comerciales, por lo que será necesario tomar las precauciones pertinentes.
El vínculo con los actores centrales del municipio local es uno de los ejes de trabajo de esta institución, con el objetivo de ser parte de la toma de desiciones y cambios que puedan afectar al sector que representa. Es por ello que este primer contacto se torna importante para seguir trabajando en conjunto con el fin de mejorar siempre las condiciones para nuestros representados.