Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) recordamos la medida implementada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) el 17 de abril del 2019 que, por medio de la Comunicación “A” 6681, estableció que los bancos no pueden cobrar comisiones por operaciones en ventanilla a las pequeñas y medianas empresas registradas como tales.
En la normativa se aclara que “no podrán aplicarse comisiones a las operaciones efectuadas por ventanilla por los usuarios de servicios financieros que sean personas humanas ni a los depósitos de efectivo en pesos en cuentas cuyos titulares sean personas humanas o jurídicas que revistan el carácter de micro, pequeñas o medianas empresas (MiPyME), con el alcance previsto en el punto 2.3.2.2. de las normas sobre Protección de los usuarios de servicios financieros”.
Ante dudas surgidas entre los asociados y sus pymes por el accionar de los bancos, es importante estar en conocimiento de esta disposición que protege al sector de un nuevo costo financiero en un contexto complejo.
Para acceder a la Comunicación “A” 6681, haga clic aquí