En el marco de la pandemia CORONAVIRUS, la drástica caída de la actividad y la probable continuidad en el tiempo de las restricciones de prevención, desde la Comisión Directiva de CaCIPcr hemos estado trabajando en medidas necesarias a implementar en los niveles que corresponda para paliar en parte el golpe económico hacia las Pymes en la ciudad.
A continuación, detallamos las medidas solicitadas en lo inmediato:
- QUE LAS ENTIDADES FINANCIERAS PAGUEN LOS CHEQUES EMITIDOS ANTES DEL 15/03 Y QUE ESE SALDO PRODUCIDO TENGA INTERÉS CERO. EN CASO DE TENER SALDO ANTERIOR NEGATIVO ESE INTERÉS TAMBIÉN SEA CERO TOMANDO EN CUENTA EL GIRO COMERCIAL DE LOS ÚLTIMOS TRES MESES.
- LA NO PRESENTACION POR PARTE DE LA MUNICIPALIDAD Y PROVINCIA RESPECTO A LOS CHEQUES PRESENTADOS PARAPAGAR IMPUESTOS.
- DIFERIMIENTO COMPLETO DE LAS OBLIGACIONES POR 90 DIAS, PRORROGABLE.
- PLANES DE PAGO Y MORATORIA DE AFIP PRORROGABLE.
- SOLICITAR GESTIONES NACIONALES PERTINENTES PARA QUE SE INCLUYA AL COMERCIO EN LA MEDIDA DE NO PAGO DEL F.931.
- CRÉDITO A TASA 0% SEGÚN FACTURACION ANTERIOR DEMOSTRABLE.
- CORRIMIENTO DE VENCIMIENTOS DE SERVICIOS LUZ –GAS.
- DIFERIMIENTO DE IMPUESTOS NACIONALES.
- SUSPENSIÓN DEL PAGO DE ALQUILERES COMERCIALES A QUIENES DEBIERON CERRAR.
Por último, se insta a todos los locales a tomar los recaudos necesarios frente a este brote para que los clientes puedan comprar de forma segura. Independientemente de esto, la recomendación es NO SALIR DE LOS HOGARES, a no ser que se trate de razones de fuerza mayor, a fin de mantener la integridad de todos los ciudadanos. Atentos a las novedades, estaremos informando próximamente a través de este medio y nuestras redes sociales.