Como es de público conocimiento los chubutenses nos vemos afectados de manera directa por los reclamos de los diferentes sectores estatales. Consideramos justo el derecho a reclamar, PERO NO LA IRRACIONALIDAD DEL PROCEDER, pues el mismo ha causado un desproporcionado perjuicio tanto al sector productivo, principalmente el de Comodoro Rivadavia, motor económico de la provincia, como así también el daño irreparable en la educación de nuestros niños.

Queremos poner una lupa sobre la legalidad del accionar de ciertos grupos. Y esto vale para los reclamos de cualquier sector. Ahora y siempre: no se pueden defender los derechos de un sector a costa de vulnerar los derechos de los demás. Y mucho menos pensar que con eso estamos “educando”.

Somos una sociedad organizada, que tiene instituciones que deben ser respetadas. Rechazamos a quienes creen que tienen derecho de representar los destinos colectivos para los cuales NO los hemos elegido. Repudiamos los hechos de violencia que provocaron daños en las instalaciones gubernamentales que pertenecen a todos los chubutenses.

Necesitamos un diálogo serio, que parta de comprender la realidad en la que estamos y poner el bien común por delante de los intereses particulares y las aspiraciones políticas.

Le pedimos a nuestros gobernantes electos continuar con fuerza y coraje convocando a las mejores personas y administradores de esta provincia para que volvamos a ocupar el lugar en que debemos estar.

Les pedimos a los maestros volver a las aulas y a los empleados estatales a retomar sus tareas para reconstruir el camino del diálogo, con la certeza que la unión de todos forjará el destino que nuestros antepasados buscaron cuando llegaron a la Patagonia.

LAS CÁMARAS EMPRESARIAS QUE SUSCRIBEN, AVALAMOS FIRMEMENTE LA INSTITUCIONALIDAD DE LA PROVINICIA, respaldando al Sr. Gobernador en su mandato constitucional, continuando en la búsqueda del diálogo y el consenso de toda la comunidad.

Share this post

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?