En el marco de una actividad de cierre que contó con charlas y exposiciones, el presidente de la CAC destacó la tarea de los representantes de cámaras socias de todo el país.
Días atrás se llevó adelante el evento de cierre del Programa de Gestión Estratégica de una Cámara Empresaria (GECE), una propuesta educativa diseñada por el Departamento de Desarrollo Profesional de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) en conjunto con el área de Comercio Interior y la Universidad CAECE, que apuntó a que cámaras socias de la Entidad de todo el país adquieran herramientas de liderazgo, planificación y gestión ágil, con una visión sostenible, integral e innovadora de sí mismas.
La actividad, que tuvo lugar en la sede de la CAC, se inició con las palabras de bienvenida de Edgardo Moschitta, director de la Cámara y presidente de la Comisión de Economías Regionales, quien destacó el espíritu federal de la Entidad, seguido de Alejandro Melamed, speaker internacional, coach ejecutivo y confidential advisor, ofreció una charla denominada “Liderazgo en tiempos de extrema incertidumbre”. Durante su exposición abordó distintas temáticas, como competencias del liderazgo en contexto BANI (es decir, una coyuntura caótica, frágil, no lineal, incomprensible y que genera ansiedad) y liderazgo de servicio.
Adriana Sirito, quien condujo toda la jornada, retomó algunas ideas de Melamed y las relacionó con el proceso de desarrollo que atravesaron los participantes durante el programa. A continuación, se realizó una actividad integradora y se presentaron los proyectos finales elaborados por los participantes en forma grupal. Para finalizar, Sandra Sarda, coordinadora académica del programa, hizo un recorrido por lo que fue el diseño, la implementación del programa y su evolución.
El cierre estuvo a cargo de Natalio Mario Grinman, presidente de la CAC, quien aseguró que el “el futuro de cualquier nación se basa en la educación y en el trabajo” y felicitó a los ejecutivos presentes por su labor. “Yo sé lo difícil que es el gremialismo empresarial de base, que es lo que hacemos en el interior. Mi reconocimiento a cada uno de ustedes, la tarea que hacen en cada una de sus localidades es fundamental. No bajen los brazos”, concluyó. Por último, el titular de la Entidad, junto con la rectora de la Universidad CAECE, Angélica Cachanosky, le entregaron a los participantes sus diplomas.
Desde nuestra institución destacamos la participación de Alba Estrella, Coordinadora de la nuestra Cámara de Comercio, capacitó del Programa de Gestión.