Las colectividades vuelven a las vidrieras del centro
para celebrar el día del Inmigrante.
La Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly y la Federación de Comunidades Extranjeras, invitan a toda la comunidad a recorrer las calles céntricas que se visten una vez más para celebrar el Día del Inmigrante. Esta actividad propone exhibir trajes típicos y otros elementos de las colectividades y asociaciones extranjeras en las vidrieras de los comercios, mostrando la diversidad cultural de nuestra región.
Por cuarto año consecutivo y en el marco de la Celebración del Día del Inmigrante; las tradiciones, los colores y la historia vuelven al centro de la ciudad, en donde diversos comercios generosamente brindan sus vidrieras para que cada colectividad pueda mostrar su identidad, costumbre e historia, a modo de homenaje.
Con la organización de la Federación de Comunidades Extranjeras, se dio lugar al armado y decoración de nuestros queridos comercios céntricos que hoy nos invitan a transitar sus vidrieras contando la historia que une a nuestra ciudad.
Desde el 4 al 10 de septiembre se podrá recorrer el circuito céntrico para encontrar las diferentes colectividades en los siguientes comercios:
- Amoblarte: Institucional FedeComex
- Farmacia Central: Centro Asturiano.
- Hans Sachs (San Martín): Asociación Portuguesa.
- Hans Sachs (Rivadavia): Centro Gallego.
- Sport Hits (Polonia): Asociación Croata.
- Baires: Centro de Residentes Paraguayos.
- Uniprint: Asociación Alemana.
- Farmacia Cristal: ACARA.
- Tijuana Centro: Asociación Irlandesa.
- Don José Hogar: Centro de Residentes Chilenos.
- El Estanco: Colectividad Ex Soviéticos.
- Verte Crecer: Asociación Polonesa.
- Naldo: Centro de Residentes Bolivianos.
- Paseo San Justo: Asociación Colonos Sudafricanos.
- Cara o Cruz: Asociación Brasilera.
- Triax Central: Asociación Euskal Echea.
- Onda Shop: Asociación Búlgara.
- Chocolates Chocolates: Casa de Andalucía
- Guapa y Guapo: Asociación Helénica.
- Sede Asociación Italiana: Asociación Italiana.
Desde ambas instituciones agradecen la participación de los comercios que una vez más han cedido un espacio, apreciando el gesto de colaboración y apoyo hacia las tradiciones y costumbres de aquellos inmigrantes que formaron parte de nuestra historia.