Fundación
El 29 de septiembre de 1946, 52 comerciantes se convocaron en asamblea en las instalaciones de Club Huracán y conformaron la Cámara de Comercio e Industria de Comodoro Rivadavia.

De esta manera, el objetivo fundamental de la primera Comisión Directiva -con Eladio Cánova en el cargo de presidente, y Manuel Tubío como secretario- fue “concretar las fuerzas de una entidad permanente para la representación de las actividades mercantiles y defensa de sus intereses…”.

Luego, un mes más tarde, sus integrantes resolvieron que sus próximos pasos como institución debían ser “en primer término la habilitación de un local sobre la calle Rivadavia y la designación del señor Aquiles Barbieri para que gestione ante la Inspección de Justicia la obtención de la personería jurídica” que fue otorgada, finalmente, el 12 de marzo de 1948.

Visión 2013

Ser líderes referentes en la región, con independencia de criterio y sustentabilidad económica, con mayor cantidad de socios participando activamente.

Misión

“Somos una asociación empresaria sin fines de lucro con una vasta trayectoria representando los intereses de sus asociados y de la comunidad a través del consenso, la confianza y el trabajo en equipo, incentivando y formando dirigentes, colaboradores y líderes basados en valores, para contribuir a la expansión y fortalecimiento de la ciudad y de la región.”

Declaración de Valores

Compromiso y responsabilidad

Hacerse cargo de las propias acciones en beneficio del equipo, alineados con la visión y misión de la institución.

Integridad

Ser honesto y coherente en lo que se piensa, se dice y se hace, ejerciendo conductas honradas, para poder tomar decisiones y elegir respuestas basadas y conectadas con nuestros valores.

Solidaridad y generocidad

Priorizar el bien común por sobre los intereses personales, promoviendo la cooperación entre los socios.

Espíritu de equipo

Es el ejercicio del diálogo permanente consensuando las ideas, reconociendo las habilidades y el entusiasmo de cada uno, para lograr óptimos resultados.

Respeto

Aceptar y valorar las diferencias personales como así también las contribuciones y aportes que realice cada uno.

Fundamentos que le dan propósito a nuestro rumbo estratégico
* Los valores son elecciones estratégicas que definen una actitud y guían el comportamiento.
* Mientras las diferencias nos enriquecen y complementan, los valores nos unen.
* Se crece por la colaboración y cooperación, y no por la competencia. La competencia genera enfrentamiento.

“El éxito verdadero no proviene de proclamar nuestros valores, sino de ponerlos en práctica consecuentemente todos los días.”

Nuevo isologotipo

El isologotipo esta compuesto por tres formas básicas, uniéndolas y dando la sensación de una sola forma de rombo. La idea es diferenciar tres elementos con diferentes colores para representar cada sector de la Cámara (Comercio, Industria y Producción). Se utilizó un significado abstracto, con un efecto de movimiento sobre un mismo eje y variación leve de color con un contraste de tono.

Si bien inicialmente un elemento se diferencia mas de los otros dos por el tamaño, podemos notar que el efecto hace que los elementos de los polos tomen un mismo protagonismo. Acudí a generalizar un efecto de desplazamiento de los elementos para hacer énfasis en la capacitación y función de la Cámara de estar en constante interacción con los socios lo cual requiere de mucha actividad.

Se utilizó el término CaCIPCR para connotar Cámara de Comercio, Industria y Producción, con una tipografía con serif para darle aún mas vida a la sensación de movimiento, y marcando diferencia en la letra “a” minúscula logrando así dejar de un lado los tres sectores que representa la Cámara (Comercia, Industria y Producción).